No voy a disculparte (2017)


Del taller MAL8. Mi padre estaba enfermo. Murió en Julio. Pero no sabíamos entonces que iba a irse. De todos modos yo necesitaba escribirle eso y decirle que le quería.Y se lo dije.

Que no estuvo bien tu falta de cariño
Pero cualquiera hubiera acabado haciendo lo mismo
Tu tan joven, tan infantil y con tantos niños
Y sin compañera para sobrellevar el castigo

Y que mejor lugar
que el micro abierto de libertad
para hacer catarsis de una vez
No ser como tu pero saber
Que estas en mi
Hay tanto de ti dentro de mí.

Hay padres buenos
También los habrá malos
Pero tú solo intentaste
Pagar las cuentas, salir adelante,
Sólo que no sabías
Solo que no sabías

Asi que hoy te digo
antes de que sea demasiado tarde
que te quiero, padre
que te entiendo, padre
aunque no voy a disculparte

Decir que fuiste tirano
Ahora ya pasados los años
No me suena a verdad
Quizá tengo ya la edad
Para entender tu soledad.
Para entender tu soledad.

Asi que hoy te digo
antes de que sea demasiado tarde
que te quiero, padre
que te entiendo, padre
Aunque no, no, no… no voy a disculparte

(L.Camilo Crespo Aguirre, 23 de Mayo de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario